Facebook Tweeter Instagram Youtube
 
Una trayectoria con una gran experiencia en la gestión cultural

30 AÑOS

al servicio de la cultura


Una marca con más de 30 años de experiencia al servicio de la cultura, especializada en la representación artística, en la programación y producción de espectáculos y de actividades culturales. 

   

TEATRO

Dentro de la colaboración emprendida con el compositor musical de canciones infantiles Andrés Meseguer, se estrenó en julio de 2012, en el Auditorio de Águilas, el espectáculo “La varita mágica”, bajo dirección de Silvia Montesinos. Obra actualmente seleccionada para el Plan Escena del ICA, Región de Murcia.

 

Otro proyecto, en esa línea musical, en lengua inglesa, es “Showtime,”, con canciones de Andrés Meseguer y bajo la dirección de Jon Mitó. Estrenado el 13 de noviembre de 2013 en Teatro Circo de Murcia.

También, en colaboración con Andrés Meseguer, se estrena “The Kids Band”, el día 9 de Junio de 2014, en el Auditorio Regional de Murcia, Día de la Región.

 

DANZA/BALLET 

En colaboración con la Compañía Murciana de Danza, se presenta una producción que se adentra en el universo de “La Cenicienta”, con los aires flamencos que esta compañía propone en sus espectáculos. Estrenada el 26 de diciembre de 2014 en Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Obra seleccionada para el programa PLATEA del INAEM. Con esta compañía, permanece en cartel el espectáculo “Romeo y Julieta”, ballet flamenco. Ambas piezas están seleccionadas para el plan ESCENA del ICA, Región de Murcia.

 

EDUCACIÓN

En Murcia, se realizan clases prácticas de inglés a través del teatro, de nuestra iniciativa en el mundo de la educación, conocida como ARENAaprende. Anualmente, este trabajo se plasma en el festival EAF, English Arena Festival, abierto a todo tipo de público. En la  edición 2017 se ha presentado en el Teatro Romea de Murcia, donde además, a lo largo del año, se puede asistir a una programación de cuentacuentos en inglés, “Ciclo pequeñoROMEA”. Entre los títulos presentados destacamos “The elves and the Shoemaker”, “The three little pigs”, “The fussy little mouse”, “The pied piper of Hamelin” y varios más, todos versiones en inglés de los míticos cuentos. Todas estas propuestas también se presentan en Centros Educativos.

 

TURISMO, EVENTOS

En 2014, durante Semana Santa, se celebró el “Murcia Game Party” en el Centro de Congresos regional, organizado por Arena, suscitando un amplio interés en un medio tan contemporáneo como ese. En ese mismo espacio, en Navidades, coordina la puesta en escena del “Family Fest”. En 2015, Fiestas de Primavera, presenta el “Drilo Park”  en Murcia. En el capítulo de eventos, cabe destacar la organización de la gala de los Premios “Los Mejores de la Verdad”, ediciones de 2007, 2009, 2013 y 2015. Sin olvidar eventos como la inauguración de las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea, Murcia 2001. Organización de la presentación de la Región de Murcia en el Pabellón de Fitur 2015.

 

EXPOSICIONES, MUSEOS Y PATRIMONIO

Servicios relacionados con museos, centros de interpretación y otros tipos de instalaciones de carácter cultural, desde el asesoramiento para la redacción del pliego técnico y administrativo de un museo hasta la colocación in situ de los elementos que conforman esos espacios.

 

Destacan proyectos como el del Horno del Concejo de Molina de Segura, los años conmemorativos dedicados a Diego Saavedra Fajardo y Alfonso X el Sabio o las visitas al Yacimiento Arqueológico de San Esteban.