Facebook Tweeter Instagram Youtube
TEATRO EN INGLÉS · ESTRENO ·
27 DE ENERO > TEATRO ROMEA
SNOW WHITE
Blancanieves

The fussy little mouse (La ratita presumida) interpretado por Eva Torres
"SNOW WHITE"  (Blancanieves)

Desde hace cinco años, se lleva a cabo en el Salón de los Espejos del Teatro Romea el Ciclo pequeñoROMEA, un proyecto de ARENAaprende Inglés y Teatro en el que se programan una serie de cuentos clásicos y tradicionales, dramatizados en inglés. Definimos el ciclo como una actividad para acudir en familia e ideal para recuperar retazos de nuestra infancia junto a nuestros pequeños, adquiriendo el hábito de escuchar inglés en un ambiente especial: artístico, creativo y participativo.

Ahora, después de estos cinco años, llevando a escena los cuentos clásicos dramatizados e interpretados por un solo actor, surge la oportunidad, gracias a la propuesta de Teatros de Murcia, de crear un espectáculo con varios actores. Es un reto que acometemos con mucha ilusión y responsabilidad.


Elegimos, para empezar esta nueva andadura, el cuento de hadas Blancanieves / SNOW WHITE y nos vamos a inspirar en la versión recogida por los hermanos Grimm. Así seguiremos, hurgando en la tradición, con los cuentos maravillosos imbuidos por la creencia y que corroboramos con la experiencia de que no importa de dónde sean ni la edad que tengan, los niños, siempre disfrutan de los cuentos tradicionales. Este es nuestro lema: "No matter what part of the world... children of all ages enjoy traditional tales".


Blancanieves: una historia tan antigua como el tiempo, por desgracia hoy de rabiosa actualidad. ¿Cuántas veces se habrá contado este cuento? Muchas, miles, millones ¡y en todas las lenguas! Tantas como padres y abuelos se lo contaron a sus hijos y nietos. El adulto quiere que el niño que ama sea feliz y ese deseo lo lleva a contarle historias que le dicen que es posible encontrar un lugar sin miedo. Son historias que proceden de la noche de los tiempos. Han pasado de unas generaciones a otras y se mantienen tan sugerentes y nuevas como el día en que fueron contadas por primera vez ¿Merece volver a ser contado? Claro que sí, siempre, durante toda la vida; también merece ser puesto en escena ya que tiene unos personajes muy divergentes y su enfrentamiento dialéctico da pie al juego dramático. Y porque representa el reto de producir una nueva obra donde dar cabida a varios actores.


CREATIVE TEAM

Espectáculo dirigido por 
PABLO GOMIS 

e interpretado por los actores de ARENAaprende 
KARMEN HEREDIA
NATALIA VANDERKAEKEN
ELENA SERRANO
JON MITÓ