Facebook Tweeter Instagram Youtube
CMDANZA
UN CUENTO DE MÚSICA Y DANZA
LA CENICIENTA

"La Cenicienta", un cuento de música y danza.
CMDANZA
CMDANZA es una compañía de ballet español y flamenco cuyo estreno fue en junio de 1996 en el Teatro Romea de Murcia. Dirigida por Olivia Bella, bailarina solista de Merche Esmeralda y el Ballet Región de Murcia hasta su desaparición y profesora de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Desde sus inicios, CMDANZA ha visitado diferentes teatros de la geografía española y el extranjero como Murcia, Almería, Alicante, Valencia, Italia, Francia, Argelia, etc.., con obras conocidas como “Sinfonía Española”, “Concierto Andaluz” y “Romeo y Julieta”, atreviéndose ahora con este nuevo proyecto para el público familiar, "La Cenicienta". La compañía está dirigida por Olivia Bella, con la colaboración de Loles Souan y Miguel Ángel Serrano. Desde 2010, CMDANZA es compañía residente en Espacio Nebrija Escénico, auditorio del colegio Antonio de Nebrija, donde crea y evoluciona su trabajo.
ACERCA DE "LA CENICIENTA"       FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
La Compañía Murciana de DanzaCMDANZA- se  acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de Ballet Clásico Español, inspirado en piezas de nuestros  grandes músicos:  Isaac Albéniz,  Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España,  sin olvidar el flamenco más alegre y festero.

Este original ballet pretende divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género, jugando con la danza, la música y el teatro, cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas que permite viajar desde un idílico mundo de sueños a otro más realista y cómico.

Sinopsis

A pesar de la dura vida a la que la tienen sometida su madrastra y sus horrendas hermanastras, la Cenicienta no deja de ser una bella muchacha de carácter alegre. Siempre le encargan las tareas más penosas, pero ella no deja de soñar, y dejando volar su imaginación baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo. Por lo que no es de extrañar que cuando llegue el día de la fiesta y La Cenicienta se cuele en ella, el Príncipe quede deslumbrado por la elegancia y tronío de su danza “por sevillanas”.

_____
"La Cenicienta"
es una producción de CMDANZA y ARENA. Se estrenó en diciembre de 2014 en Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de Murcia. ICA, Región de Murcia. La gira del espectáculo está dentro del programa estatal de artes escénicas, PLATEA, del INAEM, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.
     

Idea original: Miguel Ángel Serrano

Dirección teatral: Ana María Vivancos

Coreografía y dirección: Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano

Adaptación musical: Miguel Ángel Serrano, Javier Ródenas

Voz: Javier Ródenas

Vestuario: José Zurita “Pepón”, CMDANZA, Sastrería Espacio Nebrija Escénico

Escenografía: Zigurat

Iluminación: Jesús Martínez

Diseño de imagen: Keskese

Fotografía y vídeo: Joaquín Clares

Distribución: Arena

 

Elenco:

Cenicienta: Ana Sarabia

Madrastra: Lola Fernández

Hermanastras: Irene Córdoba, Josefina Ruiz Olmedo

Príncipe: Miguel Ángel Serrano / Efraín Martínez Lucas

Hadas: Isabel Jiménez, Carmen Jiménez Leciñena, Alba Nicolás, Trini Baeza

     

DURACIÓN: 1 hora y 15 minutos

       
      DOSSIER
(descargar documento pdf)
Tamaño: 864 KB
IMÁGENES       VIDEOS

PRENSA       CARTEL

¡Qué cosa más bonica!

Margarita Muñoz Zielinski, La Verdad,

5/01/2015


La trayectoria de la Compañía Murciana de Danza desde sus comienzos en 1996 ha ido marcando un estilo de trabajo muy personal. El mundo del flamenco, de la danza española, puede ser tan amplio como arduo y no es nada fácil mantener una compañía, formar bailarines, crear espectáculos exitosos y por si esto fuera poco, afrontar ideas innovadoras dirigidas a un público familiar con la responsabilidad que esto conlleva. Y en este terreno, en el que no es nada sencillo ser bueno y original, es en el que a Miguel Ángel Serrano se le ocurrió hace un par de años que con el cuento de La Cenicienta se podía hacer algo diferente, divertido, atractivo y singular. Ignoro el proceso de creación, junto a Olivia Bella, que se adivina variopinto y atrevido, pero el resultado es la cosa más bonica que hemos visto desde hace tiempo...

(leer más)

 

La Compañía Murciana de Danza baila con los niños por sus 20 años

Antonio Parra, El País,

3/01/2016


... La CmDanza celebra su veinte aniversario con una pequeña joya de su repertorio: La Cenicienta, un ballet adaptado por la compañía para niños que el ministerio de Cultura ha incluido en su programa Platea, por lo que girará por toda España. Nada, salvo la inspiración en el cuento de Perrault (originalmente llamado Cendrillon ou la petite pantoufle de verre), tiene que ver con el ballet clásico estrenado en 1945, con música de Sergei Prokofiev (...) Con este montaje, presentado en el Auditorio de la Región, la CmDanza intenta crear afición a la danza entre los más pequeños, que siguen la historia con gran regocijo porque conocen el cuento infantil del que procede y porque el espectáculo incluye elementos muy claros a través de la danza y del movimiento teatral.

(leer más)

 
"La Cenicienta" - Cartel -

"La Cenicienta", un cuento de música y danza.

ESTE ESPECTÁCULO SE PUEDE VER PRÓXIMAMENTE EN

LUGAR

FECHA

HORA

ENTRADAS / PROGRAMA

TEATRO EL SILO (POZOBLANCO) 21/10/17 19'00 h. Venta online / PLATEA
TEATRO BULEVAR (TORRELODONES) 4/11/17 18'00 h. Venta online / PLATEA
AUDITORIO CIUDAD DE VERA (VERA) 11/11/17 20'00 h. - / PLATEA
TEATRO APOLO (MIRANDA DE EBRO) 25/11/17 19'00 h. Venta online / PLATEA
TEATRO FELIPE GODINEZ (MOGUER) 2/12/17 20'30 h. - / PLATEA
TEATRO MUNICIPAL (LAS CABEZAS DE SAN JUAN) 3/12/17 17'30 h. - / PLATEA
TEATRO MUNICIPAL CENTRO (NAVALCARNERO) 9/12/17 20'00 h. - / PLATEA