Facebook Tweeter Instagram Youtube
PER NASCERE SONO NATO
YELLOW PLACE
CUL DE SAC
DANZA CONTEMPORÁNEA
KOR'SIA

PER NASCERE SONO NATO 

“Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos”

 

Las palabras de Pablo Neruda retumban en la cotidianidad. Las posibilidades de la vida son infinitas, las buscamos en los pequeños gestos. Siempre tendremos que apreciar aquel momento en que un desconocido se presenta ante ti.

La elección de mirar a la realidad, como punto de partida y de expresión del tema, se convierte en una constante búsqueda de la autenticidad.

Esta investigación se inicia a partir del estudio de los gestos mecánicos diarios. El trabajo conduce a reflexionar sobre la incertidumbre humana, que se anuncia a través del conflicto de los personajes.

YELLOW PLACE

El color ha sido el punto de partida para desarrollar lo que es su Yellow Place, donde dos extraños se encuentran y llegan rápidamente al punto más intenso de su relación. Dramatúrgicamente se divide en tres partes, como tres etapas de crecimiento conjunto. La primera es el encuentro de los amantes, la emoción por el viaje a dos. Después la relación evoluciona hacia un lugar neurótico, de dependencia, donde un ama por los dos, y la otra mitad, en realidad, no se ama más que así mismo. En el final, el paso a dos idílico previo a la despedida, todo es belleza. Preparados para abandonarse sin ellos mismos saberlo, subliman su amor como el alquimista que destila lo más preciado.


CUL DE SAC

Presentada por Kor’sia en el XXIème Concours Chorégraphique Jeunes Compagnies ‘Les Synodales’ de Sens (Francia) en Octubre de 2015 consiguiendo el Primer Premio Residencia de Creación (1er Prix Résidence de création) , con una aportación económica para la producción de la pieza completa en 2016. La presidenta del Jurado fue Brigitte Lefèvre.

 

 

 

 

 

 

 

 


Kor’sia es una compañía creada por cuatro jóvenes artistas: Giuseppe Dagostino, Antonio de Rosa, Diego Tortelli y Mattia Russo.

 

Dentro de una realidad en la que se es consciente de manera fragmentada, subdividida en compases de mutismo y sonido, movimiento y quietud, el silencio de la vida es lo que mueve el camino de los cuatro componentes de Kor’sia y el intercambio profesional es lo que les une. Kor’sia ha surgido tras un camino iniciado en 2012, con excelentes resultados, que les ha llevado al punto de profundizar en un hondo compromiso profesional: la creación de una compañía propia.

 

Los trabajos previos son: Descamino de Dos (Diego Tortelli y Mattia Russo) que ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York; Fratres (Mattia Russo) creado para Introdans; Recapitulo (Diego Tortelli) para el museo MCA en Chicago en colaboración con Luna Negra Dance Theatre; Capra Pelada (Mattia Russo) en colaboración con la Compañía Nacional de Danza; A’AB (Antonio de Rosa) para el Museo Guggenheim de Bilbao; Serial / Number: “liquid day” (Antonio de Rosa) con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza. Premio del jurado joven en el 28 Certamen Coreográfico de Madrid 2014. Circuito Acieloabierto 2015.


Dossier de Korsia.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB