Facebook Tweeter Instagram Youtube
 
 
DANZA Y BALLET

 
    COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA · CND ·

 
"Don Quijote" de la Compañía Nacional de Danza

DON QUIJOTE

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer director a Víctor Ullate. María de Ávila, Ray Barra y Maya Plisetskaya dirigieron sucesivamente la compañía hasta la llegada de Nacho Duato en 1990, lo que supuso un cambio innovador en la historia de la formación. Tras un año de transición de la mano Hervé Palito, José Carlos Martínez toma la dirección de la Compañía Nacional de Danza en septiembre de 2011. El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.


 
    SOLISTAS COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

 
Gala Ballet de la Ópera de París

   GALA DE DANZA DE SOLISTAS COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

ARENA viene programando, desde hace más de 15 años, galas de ballet en distintas ciudades de España, con artistas procedentes de los principales ballets del mundo. Especialmente, con la colaboración de José Carlos Martínez, actual director de la Compañía Nacional de Danza de España, hemos disfrutado del trabajo de un número importante de las actuales estrellas, primeros bailarines y solistas de los ballets más importantes de todo el mundo. 


 
    KOR'SIA

 
Kor'sia

"PER NASCERE SONO NATO" / "YELLOW PLACE" / "CUL DE SAC"

KOR'SIA es una compañía creada por cuatro jóvenes artistas: Giuseppe Dagostino, Antonio de Rosa, Diego Tortelli y Mattia Russo. Dentro de una realidad en la que se es consciente de manera fragmentada, subdividida en compases de mutismo y sonido, movimiento y quietud, el silencio de la vida es lo que mueve el camino de los cuatro componentes de KOR'SIA y el intercambio profesional es lo que les une. KOR'SIA ha surgido tras un camino iniciado en 2012, con excelentes resultados, que les ha llevado al punto de profundizar en un hondo compromiso profesional: la creación de una compañía propia.


 
    CmDANZA · COMPAÑÍA MURCIA DE DANZA · Ballet Flamenco · 

Romeo y Julieta - Ballet flamenco - CmDanza
La Cenicienta - CmDanza

 

ROMEO Y JULIETA

  LA CENICIENTA

Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda. En esta compañía trabajaron con profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, la propia Merche Esmeralda, Carlos Vilán,... En su trayectoria profesional la Compañía ha actuado en diversos teatros de España, Francia, Italia, Argelia y EE.UU. Ha formado parte en programaciones culturales de importancia como el Festival de Cante de Lo Ferro o la Cumbre Flamenca de la CAM.